La problemática en torno al servicio eléctrico en los Barrios Jardín del Sur, Sol Naciente, Los Álamos Feliciano Sarmiento y 365 Viviendas persiste a pesar de las promesas de mejora realizadas por el Ing. Lucas Bosco, responsable de la oficina comercial de Edesal.
Aunque se comprometió a estabilizar la situación en un plazo de 10 días, los residentes continúan experimentando deficiencias en el suministro.
En una rueda de prensa, el Ing. Bosco atribuyó los incidentes a la falta de mantenimiento del arbolado, destacando que los fuertes vientos provocaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico. Sin embargo, los habitantes de la zona no solo responsabilizan a los árboles, sino que también señalan la carencia de mantenimiento e inversión por parte de la empresa encargada de la distribución eléctrica.
La frustración de los vecinos se hace evidente a través de diversos reclamos, tanto presenciales como por sistema. Una residente del Barrio Jardín del Sur expresó: “Nuevamente estamos con bajones de luz, ayer estuvimos horas sin suministro de electricidad. No podemos soportar esta situación con el calor que hace. Los reclamos son en vano, esto viene desde hace años, y no tenemos posibilidades de cambiar de empresa encima. ¡BASTA DE CORTES, SOLUCIONEN EL PROBLEMA DE UNA VEZ!”
Además del prolongado corte registrado el martes, la jornada siguiente se han reportado al menos tres episodios de baja de tensión, incrementando la molestia de los residentes. A esta situación se suma la indignación por los aumentos anunciados por el ente regulador, generando un malestar generalizado entre los usuarios.
Persisten las quejas de los residentes en el sudeste de Villa Mercedes por problemas eléctricos
