La pareja de bailarines Tatiana Calderón y Damián Zúñiga, en representación de la provincia, logró el primer puesto en la categoría “Tango Escenario” durante la preliminar del Mundial de Tango realizada en Luján de Cuyo, Mendoza. Ahora, con el orgullo de haber sido seleccionados, se preparan para participar del evento internacional más importante del género, que se desarrollará en Buenos Aires del 20 de agosto al 2 de septiembre.
La dupla, que comparte tanto la danza como la vida, celebra un logro que sintetiza años de trabajo, ensayos intensos y presentaciones emotivas. “Estamos muy contentos. Ahora, representando a Cuyo, nos preparamos para el Mundial. Bailamos juntos desde hace 5 años, y aunque dedicamos tiempo a la enseñanza, también nos organizamos para ensayar y dar lo mejor en cada show”, expresó Tatiana.
En esta ocasión, se midieron con más de 80 bailarines provenientes de distintas provincias, entre ellas Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa y Neuquén. “Habíamos participado antes en una preliminar, pero esta vez fue una sorpresa hermosa: logramos el primer puesto”, destacó la bailarina.
Además de competir, la pareja anticipó que aprovechará el certamen porteño para capacitarse con referentes internacionales del tango. “Es el evento más prestigioso del mundo en este género, así que vamos con mucha expectativa”, concluyeron.
