Efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental de Villa Mercedes realizaron este lunes un operativo que culminó con la interceptación de un grupo de cazadores furtivos. El procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Circunvalación, a la altura del puente sobre el Río Quinto, en plena ciudad de Villa Mercedes.
Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100, en la que viajaban seis adultos y dos menores de 12 y 15 años. Durante la requisa, se constató que transportaban diez perros mestizos, utilizados habitualmente para caza mayor, y un jabalí sin vida y eviscerado, que fue decomisado.
Además, dentro del vehículo encontraron cuchillos y linternas, elementos que fueron retenidos preventivamente, al igual que la camioneta. Los involucrados reconocieron haber estado cazando en campos cercanos sin la documentación exigida, por lo que se labró un acta por infracción a la Ley IX-0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca.
Como parte del procedimiento, cuatro adultos indocumentados fueron trasladados a la Comisaría Seccional 29° para su correcta identificación. Los dos menores quedaron bajo resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).

