Un insólito y lamentable episodio ocurrió en Villa Mercedes, donde una familia fue víctima del robo de su perra dogo argentino tras aceptar la ayuda de un desconocido. El hecho sucedió en una vivienda ubicada en Buenos Aires 353, en pleno centro de la ciudad.

El delincuente se presentó el pasado domingo en el domicilio ofreciendo limpiar la basura que estaba desparramada en el lugar, a cambio de un alimento. Los propietarios, sin sospechar las verdaderas intenciones del hombre, accedieron al ofrecimiento. Mientras realizaba la tarea, el malhechor notó que tras las rejas de la vivienda había un cachorro de dogo argentino hembra.

Tras la logística delictiva realizada el día anterior, este lunes en horas de la mañana, el individuo y su acompañante treparon la reja frontal de la vivienda, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, y sustrajeron al animal. En el video se puede observar cómo el ladrón le quita el arnés al cachorro y, entre los dos, lo levantan por encima de las rejas.

Uno de los integrantes de la familia afectada nos comentó que la perra se les habría escapado a los ladrones. A pesar de esto, los dueños del animal no tienen más información sobre su paradero.

El video captado por la cámara de seguridad muestra con claridad el momento del ilícito, y la familia ahora recurre a la comunidad para obtener cualquier dato que les permita recuperar a su querida mascota. “No es solo una perra, es parte de nuestra familia”, expresaron con dolor.

Este hecho no solo refleja el nivel de inseguridad que atraviesa la ciudad, sino también la insensibilidad de quienes cometen delitos de este tipo, en los que la pérdida no es solo material, sino emocional para las víctimas.

Ofreció limpiar y se llevó a la perra

Actualización de la noticia 18:50 lunes 30 de septiembre:

Final feliz: La familia propietaria de la dogo robada nos comunicó que lograron dar con el paradero de la perra, y agradecieron a la comunidad y los medios que se hicieron eco difundiendo el hecho, lo que precipitó la devolución del animal, y nos compartió una imagen cuando era trasladada a su hogar.

Nuevamente con su familia