Nuriel ya respira por sí mismo y tuvo un breve momento de conexión con su madre

Mejora el joven motociclista que conmueve a Villa Mercedes quien sigue unida en oración.

Nuriel Emiliano Peñaloza Guzmán, el joven de 17 años que sufrió un grave accidente en moto en Villa Mercedes, muestra signos alentadores tras 12 días en terapia intensiva. Según confirmaron sus familiares, ya respira sin asistencia mecánica y, en un fugaz momento de lucidez, incluso bromeó con su madre, haciéndole el gesto de “fuck you” con el dedo.

Aunque su estado sigue siendo delicado, los médicos del Policlínico Regional retiraron el respirador artificial y la válvula craneal que ayudaba a desinflamar su cerebro. “Nucho”, como lo llaman cariñosamente, aún no habla y permanece sedado, pero sus breves interacciones dan esperanza a sus seres queridos.

El accidente ocurrió el lunes 2 en el cruce de San Martín y Maipú, cuando la moto del adolescente chocó contra un Fiat Cronos manejado por una mujer de 58 años. Las pericias sugieren que la motocicleta impactó en el lado izquierdo del auto, dejando graves secuelas en Nuriel, especialmente en su cráneo.

Mientras continúa su lucha, familiares, amigos y vecinos mantienen una vigilia permanente fuera del hospital. Además, cadenas de oración en redes sociales y WhatsApp reflejan el apoyo masivo de la comunidad, que sigue de cerca cada actualización sobre su salud.