Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ANSES recibirán un bono extraordinario de $70.000 en diciembre, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Esta medida busca reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables en un mes clave por los gastos de fin de año.

¿Quiénes recibirán el bono?

El beneficio está destinado a:

  • Jubilados y pensionados que perciben prestaciones contributivas y no contributivas .
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor .
  • Beneficiarios de pensiones por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más .

Según el texto oficial, el bono no será descontado ni computado para otros conceptos y será exclusivo para beneficiarios con prestaciones vigentes al momento del pago.

Incrementos en jubilaciones y aguinaldo

Además del bono, los haberes mínimos tendrán un aumento del 2,7% , en línea con la fórmula previsional basada en la inflación de octubre. Con este ajuste:

  • Jubilación mínima : pasará a $259.598,76 .
  • Con el bono , el ingreso alcanzará los $329.598,76 .
  • Sumado el aguinaldo (50% del haber mensual más alto sin incluir bonos), el ingreso total en diciembre rondará los $450.000 .

Un posible “reconocimiento” para jubilados con 30 años de deportes

El Gobierno también evalúa medidas adicionales para quienes tienen 30 años de aportes efectivos , aunque los detalles aún no han sido confirmados.

Impacto de la medida

Este refuerzo en los ingresos de jubilados y pensionados busca aliviar el impacto de la inflación en los sectores más afectados, en un contexto donde los precios de bienes y servicios esenciales continúan en alza.