El diputado nacional Ernesto “pipi” Alí del bloque Unión por la Patria, estuvo en diálogo exclusivo con La voz de la Mañana en Fm La Voz, y analizó lo que será una semana clave en la cámara baja por el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.
“Es muy difícil esta situación, yo le he pedido al gobernador Poggi y a su gente que me digan un artículo en el que esta ley beneficie a la provincia, con un solo artículo yo lo voto, pero no tengo esa respuesta. la he estudiado de arriba a abajo y no hay nada positivo”, sostuvo.
Posteriormente expresó “¿apoyar al Gobierno de Mieli a costa de los jubilados, de volver a tener impuesto a las ganancias? no encuentro motivos para votar a favor. El interior no tiene una mirada franca y federal”, dijo el diputado puntano.
Además el legislador confirmó que en la provincia 9 mil trabajadores volverán a pagar el impuesto a las ganancias y más de 8 mil personas no podrán jubilarse porque sacan la moratoria. “Yo me pregunto, ¿esa es la casta?”, reflexionó.
Asimismo el diputado nacido y criado en La Toma, San Luis, recordó la represión que hubo el día de la marcha cuando el Senado de la Nación debatía la Ley Bases: “Yo estaba en reunión de comisión y un grupo de jubilados nos invitó a cantar el himno, entonces bajamos y ahí fue cuando prefectura naval directamente no gaseó. Iniciamos un denuncia penal contra la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich“, contó. Luego continuó. “hicieron eso para que estemos hablando de esto y para que no contemos cómo esos senadores compraron para tener los votos positivos, usan los métodos más sucios para comprar las aprobaciones”, denunció.
Para finalizar remarcó que el plan de obras que hizo la provincia con los municipios “es todo humo porque la mitad lo ponen los municipios”, finalizó.