En una entrevista concedida al diario italiano Líbero antes de su regreso a Buenos Aires, el presidente argentino Javier Milei dejó declaraciones contundentes sobre su seguridad personal. “No temo. Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos”, aseguró el mandatario.
Las palabras de Milei surgieron en respuesta a una consulta sobre los riesgos que implica su figura, considerada “revolucionaria” por el medio italiano. Además, el presidente destacó que cuenta con un “60%” de respaldo en Argentina y que su gobierno tiene un enfoque claro para transformar la economía del país: “La clave del éxito del programa es la motosierra“.
Encuentro con Meloni e inversiones para Argentina
Durante su visita a Italia, Milei se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni y con destacados empresarios, lo que resultó en acuerdos significativos para el país. Entre ellos, confirmó las inversiones de las empresas Rio Tinto y Stellantis, que fortalecerán los lazos entre ambas naciones. “Me llevo a casa la profundización de los vínculos entre Italia y Argentina y otra bandera en nuestra misión de difundir la libertad a nivel político”, declaró Milei.
Por último, Milei expresó admiración por las figuras de Donald Trump y Elon Musk, quienes representan, según él, valores alineados con su visión política y económica.