Milei arremete contra River y Boca tras sus eliminaciones y relanza el debate por las SAD

Brasil domina el Mundial de Clubes mientras Argentina queda fuera de la competencia

El presidente Javier Milei volvió a sacudir el mundo del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca en la fase de grupos del Mundial de Clubes. A través de sus redes sociales, el mandatario criticó duramente el modelo actual del fútbol local y apuntó contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.

“Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con cuatro equipos, los cuatro pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo ‘Chiqui’ Tapia?”, escribió Milei en una publicación compartida también por Gustavo Szwonik (Nik) y Guillermo Tofoni, uno de los principales promotores de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El mandatario aseguró que el fútbol argentino “no está a la altura del tremendo público argentino” y acusó a Tapia y su entorno de perjudicar al deporte. Sus declaraciones llegaron luego de que River cayera 2-0 ante el Inter de Italia, quedando último en su grupo, y Boca sufriera un bochorno al empatar 1-1 con el Auckland City, un equipo semiprofesional neozelandés.

Mientras tanto, los clubes brasileños Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense avanzaron a octavos, incluso venciendo a potencias europeas como Chelsea y PSG. La última Libertadores ganada por un equipo argentino fue en 2018 (River), marcando un dominio absoluto de Brasil en los últimos años.