Milei ante líderes evangélicos celebra el encarcelamiento de dirigentes políticos

“El que reparte se queda con la mejor parte”: Milei apuntó contra Cristina Kirchner y festejó las detenciones.

El presidente Javier Milei protagonizó este sábado un contundente discurso ante líderes evangélicos en Resistencia, Chaco, donde arremetió contra la justicia social, cuestionó la doctrina del exjuez Raúl Zaffaroni y celebró el encarcelamiento de dirigentes políticos.

Durante su intervención en el cierre del Congreso de Iglesias Evangélicas, el mandatario afirmó que “la izquierda impuso un discurso único sobre la justicia, basado en la redistribución, pero es intrínsecamente injusto”. En una clara alusión a la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo: “El que reparte se queda con la mejor parte, pero por suerte están empezando a caer presos”.

Milei no dudó en calificar a la justicia social como “envidia disfrazada de virtud” y acusó a la izquierda de “tergiversar los valores judeocristianos”. Además, criticó duramente al exjuez Zaffaroni, a quien responsabilizó de “invertir los roles entre víctimas y victimarios”.

El evento se realizó en el megatemplo “Portal del Cielo”, con capacidad para 10 mil personas, y contó con la presencia de pastores internacionales. La visita de Milei reforzó su alianza con el gobernador radical Leandro Zdero, con quien compartió fórmula en las últimas elecciones.

Con su retórica combativa, el Presidente sigue marcando la agenda política, ahora con un fuerte enfoque en los valores religiosos y la crítica al progresismo.