Más de 150 emprendedores recibieron financiamiento en Villa Mercedes

El acto se realizó en la UPrO con la participación del gobernador Claudio Poggi y el Intendente Maximiliano Frontera.

Villa Mercedes fue sede este sábado de un nuevo acto de entrega de financiamiento a emprendedores, en el marco de los programas “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”, impulsados por el Gobierno provincial. La ceremonia se realizó en el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y convocó a más de 300 participantes provenientes de Villa Mercedes, Fraga y Justo Daract.

Durante la jornada, se habilitaron 157 proyectos productivos y de servicios que accedieron a la asistencia económica, tras haber cumplido con un proceso de formación compuesto por 10 módulos de capacitación. El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto y destacó el valor del emprendedurismo como motor de desarrollo local.

“El emprendedor genera trabajo. Eso es lo que hace falta al país y a San Luis. Este impulso les da mayores chances de éxito”, sostuvo el mandatario provincial.

Entre los beneficiarios se destacaron emprendimientos como “Creaciones León”, dedicado a muebles reciclados; “Panificadora M&M”, liderada por Maximiliano Latorre, una persona con síndrome de Down; y “Mi Tía Rica”, un negocio familiar enfocado en alimentos caseros.

También recibió apoyo el emprendimiento de Sofía Acosta, una joven de 18 años oriunda de Fraga, quien comenzó su proyecto junto a su madre durante la pandemia. Por su parte, Idelmar Rodríguez presentó Rocco 3D, un negocio de impresión que, gracias al crédito, incorporará tecnología para mejorar la producción.

“Este apoyo a los emprendedores no se ve en ningún otro lado”, expresó emocionada una de las beneficiarias.

Los fondos serán desembolsados en las próximas dos semanas, con el objetivo de que los proyectos avancen en su etapa inicial o de expansión. El Gobierno reafirmó su compromiso de acompañar a cada emprendedor en el camino hacia la consolidación de sus ideas.