El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo para drenar un hematoma subdural. Según el parte médico oficial, la intervención fue exitosa y el mandatario “se encuentra estable, bajo monitoreo en la unidad de cuidados intensivos (UCI)”.

La hemorragia estaría relacionada con una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en su domicilio. Este incidente había ocasionado que Lula cancelara su participación en la cumbre de los BRICS en Rusia.

Diagnóstico y cirugía exitosa

Anuncio VMI

El traslado al hospital ocurrió después de que Lula reportara un fuerte dolor de cabeza. Una resonancia magnética reveló la hemorragia intracraneal vinculada al accidente doméstico. “La cirugía transcurrió sin complicaciones”, detallaron en el comunicado oficial.

El hospital emitirá un nuevo parte médico en las próximas horas y, además, los médicos responsables darán una rueda de prensa para brindar más detalles sobre la evolución del mandatario.

Agenda presidencial reciente

A pesar de las complicaciones de salud, Lula había retomado sus actividades en las últimas semanas. Participó en la cumbre del G20 en Río de Janeiro y asistió a la reunión semestral de presidentes del Mercosur en Montevideo.