El ministro de Defensa, Luis Petri, se pronunció sobre el reciente escándalo que provocó un comunicado oficial en el portal del Gobierno, en el que se utilizó el término “Falklands” para referirse a las Islas Malvinas , el nombre que usan los ingleses. Petri aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para identificar y sancionar al responsable.

El comunicado original trataba sobre una reunión entre la canciller Diana Mondino y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier , respecto al Plan Proyecto Humanitario para identificar a los soldados argentinos caídos en Malvinas. Sin embargo, la denominación inapropiada de las islas generó un revuelo.

Anuncio VMI

Petri responsabiliza al Ministerio de Defensa

Petri explicó que la Coordinación de Veteranos de Malvinas solicitó la publicación de la nota, pero que durante ese proceso se manipuló el contenido , alterando la denominación de las islas. “No sólo cambiaron el nombre, también el contenido, lo que es inaceptable”, afirmó. El ministro enfatizó que Defensa no participó en la reunión mencionada en la gacetilla, y reiteró que este error no refleja la posición del gobierno sobre la soberanía argentina sobre las islas.

Investigación en curso

El ministro afirmó que se instruyó un sumario para encontrar al culpable y aseguró que el sistema informático permitirá identificar al autor del cambio: “El que manipuló los datos dejó las huellas pegadas”, expresó Petri, mostrando confianza en que descubrirá al responsable.