
El actual presidente del Club Atlético Belgrano, Luis “Luifa” Artime, brindó una entrevista en “El Potenciómetro” en la previa del encuentro por Copa Argentina, y dejó definiciones que reflejan el sentir de un club que no deja de crecer.
“Si uno quiere cambiar las cosas, hay que involucrarse”, expresó Artime, recordando el momento en que decidió pasar de ser gloria deportiva a dirigente. Junto a un grupo de personas con la misma visión, asumió la conducción del club hace 4 años.
Desde entonces, Belgrano pasó de 15.000 a más de 61.000 socios activos, y se consolida como uno de los pocos clubes del país con más hinchas que capacidad de estadio. “Solo River, Boca y Belgrano pueden decir eso”, afirmó.
El titular celeste resaltó los avances en infraestructura: compra de terrenos, consolidación del patrimonio del predio en Alberdi y planes de ampliación del estadio Julio César Villagra para llevar su capacidad a más de 45.000 personas.
En lo futbolístico, reconoció un semestre anterior flojo y apuntó a revertirlo con refuerzos de jerarquía, como el uruguayo Federico Ricca, exjugador del Málaga y Brujas. “El objetivo mínimo es clasificar a una copa internacional”, sostuvo.
Artime se emocionó al hablar del ADN del club: “Belgrano es un club de lucha, de sacrificio. Hay hinchas que viajan más de 800 kilómetros para ver al equipo. Eso nos obliga a dar siempre un poco más”.
También recordó cómo se enamoró del club tras llegar desde Moreno, Buenos Aires, en 1992: “Belgrano me formó como persona. Soy quien soy gracias a lo que viví acá”.
En su cierre, el presidente dejó un mensaje para la hinchada que acompañó al equipo a San Luis: “Que vengan abrigados, pero con esperanza. Belgrano va por más. Siempre.”