Los resultados de la tormenta en toda la provincia

El fenómeno climático generó inconvenientes en la provincia, especialmente por los fuertes vientos , que causaron daños menores y alteraron las actividades. Las autoridades recomiendan estar atentos a las alertas meteorológicas, especialmente durante esta temporada de tormentas.

Estancia Grande fue la localidad más lluviosa, con casi 70 milímetros de agua, mientras que Donovan destacó por ser la más ventosa, con ráfagas que alcanzaron los 100 km/h. El fenómeno abarcó casi todo el territorio de San Luis, dejando lluvias significativas y vientos intensos.

Las lluvias: acumulados destacados

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) reportó que, tras Estancia Grande, otras localidades también recibieron importantes acumulaciones de agua:

  • La Punta: 30 mm.
  • La Cumbre: 20 mm.
  • Justo Daract:  15 mm.
  • Diámetro:13,1 mm.
  • San Luis capital :11 mm.
  • Potrero de los Funes: 10,6 mm.

En Villa Mercedes , aunque los vientos provocaron daños y la suspensión de eventos como en La Calle Angosta…