
La Fundación Santa Fe de Bogotá difundió este domingo el último parte médico sobre el estado de salud del candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue baleado en la cabeza durante un evento político el sábado por la tarde.
El precandidato fue sometido a una cirugía inmediata tras haber ingresado al servicio de urgencias en estado crítico. “Realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños”, informaron desde el centro de salud.
Una vez estabilizado, fue trasladado a cuidados intensivos: “Terminados los procedimientos neuroquirúrgicos y en el muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”. El parte médico remarcó que su estado reviste la máxima gravedad y que el pronóstico es reservado.
Por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, a quien se le secuestró una pistola. La Fiscalía colombiana lo investiga como el presunto autor material del atentado.
Desde el gobierno, el presidente Gustavo Petro, a quien Uribe Turbay ha criticado con dureza, expresó su repudio al ataque y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para esclarecer el hecho.
IMÁGENES SENSIBLES