Las Fuerzas Armadas venezolanas denunciaron el “secuestro” de Maduro y exigieron su liberación

El ministro de Defensa calificó la operación como ilegal y contraria a la soberanía nacional

Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) exigieron este domingo la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro, tras denunciar que el mandatario fue “secuestrado” en el marco de una operación atribuida a Estados Unidos, a la que calificaron como ilegal y contraria a la soberanía nacional.

El reclamo fue encabezado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien brindó una conferencia de prensa en representación de la cúpula militar. Allí sostuvo que la captura del jefe de Estado constituye un acto “antijurídico y criminal” que vulnera la voluntad popular del pueblo venezolano.

Según expresó el funcionario, Nicolás Maduro es el presidente constitucional electo para el período 2025–2031, y afirmó que se trata del “auténtico y genuino líder” del país. En ese marco, advirtió a la comunidad internacional sobre la gravedad del operativo, al considerar que este tipo de intervenciones representan una amenaza para cualquier Estado soberano.

Durante su mensaje, Padrino López agradeció el respaldo de los países que repudiaron la incursión militar y cuestionó lo que definió como una “pretensión colonialista” de la administración de Donald Trump. Asimismo, ratificó que las fuerzas armadas garantizarán la continuidad democrática, pese a la extracción del Comandante en Jefe.

Finalmente, si bien llamó a la población a mantener la calma, el ministro fue categórico al remarcar que “la dignidad nacional no se negocia”, y reafirmó la lealtad de la estructura militar al proyecto bolivariano, destacando que la paz continúa siendo el objetivo central.