La comunidad de La Toma volvió a salir a las calles para expresar su indignación y exigir justicia por la muerte de Zoe Pérez, la joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de febrero en un departamento en el barrio Barracas de la localidad.
En una emotiva movilización encabezada por sus padres y su hermano, los vecinos se reunieron en la Plaza Arcoiris antes de marchar por la avenida Belgrano, manifestando su rechazo a la violencia de género y reclamando respuestas sobre las circunstancias de su fallecimiento.
La falta de información sobre lo sucedido generó un profundo malestar en la comunidad, que espera que la Justicia esclarezca el caso lo antes posible.
En la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la semana pasada, ambos solicitaron la prórroga de ocho días y no declararon. Ese plazo vence hoy, pero como el juez de Garantía Nº 3 tiene 48 horas para resolver, estiman que la instancia acusatoria continuará el lunes por la mañana.
La autopsia determinó que Pérez murió producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria, aunque todavía la Justicia no pudo saber qué la causó.
La fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, informó a días atrás que esperan los resultados de los estudios toxicológicos y de las pericias en cámaras de seguridad y celulares para tener más precisiones de lo que ocurrió.
En los próximos días, habrá dos movilizaciones más; la primera será el sábado a las 20 en el pueblo, mientras que la segunda el lunes en la ciudad de San Luis, durante la mañana, para estar presentes en el resultado de la audiencia.