Las fiestas de egresados, pensadas para ser momentos de alegría y celebración, se convirtieron en una pesadilla este fin de semana en La Toma , donde las reuniones de jóvenes de dos escuelas locales finalizaron con serios incidentes. Peleas fuera de los eventos dejaron a varios heridos, uno de los cuales tuvo que recibir maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) , generando temor por su vida.

Peleas y hospitalizaciones

Uno de los enfrentamientos ocurrió fuera del Club Pringles , donde se realizó la fiesta de egreso de una Escuela Generativa . Según fuentes locales, un joven de 27 años, identificado como Garraza , quedó inconsciente tras una golpiza y debió ser asistido con RCP. Aunque el panorama era crítico, ya fue dado de alta junto con otros heridos.

Anuncio VMI

En un segundo evento, también en La Toma, otra pelea estalló fuera de un salón de eventos reconocido en la zona, aunque no se precisó si ocurrió la misma noche o el día anterior .

Sin denuncias formales

Desde la Comisaría de La Toma informó que no tienen registros oficiales de los hechos, aunque otras fuentes confirmaron lo sucedido. Hasta el momento, no se presentaron denuncias , lo que limita el avance de las investigaciones. Sin embargo, la Unidad de Abordaje Fiscal de San Luis espera que al menos una de las víctimas radique su denuncia formal para encuadrar los casos como “lesiones en riña”.

Vídeos y críticas por falta de control.

En redes sociales ya través de WhatsApp , circulan varios videos que muestran los enfrentamientos, pero en ninguno de ellos se observa presencia policial. “Fue tierra de nadie”, expresó una fuente que lamentó la ausencia de controles en eventos tan masivos.