La Provincia informa los puntos de atención para personas con discapacidad

La Secretaría de Estado brinda asesoramiento, acompañamiento y acceso a derechos en distintos puntos del territorio

La provincia de San Luis cuenta con una Secretaría de Estado de Personas con Discapacidad, una política pública orientada a defender, promover y garantizar los derechos del colectivo, además de favorecer el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en todo el territorio provincial.

Desde este organismo, las personas con discapacidad y sus familias pueden evacuar dudas y solicitar asesoramiento, ya sea de manera presencial o a través de los canales de contacto disponibles en cada localidad.

Entre los principales servicios que se ofrecen se destacan el acompañamiento y asesoramiento en trámites como la solicitud o renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), el inicio del CMO (Certificado Médico Oficial), gestiones vinculadas a pensiones, turnos médicos y asesoría legal, entre otros.

Además, quienes ya cuentan con el CUD pueden recibir orientación para acceder de forma efectiva a los beneficios que otorga este certificado, como el derecho al transporte gratuito en todo el país.

Puntos de atención en la provincia

San Luis Capital

  • 📍 Ayacucho 945, planta baja

  • 📞 2664-452000, interno 1051

  • 📧 secredestadodedisca@gmail.com

  • 🕗 Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 14:00

  • Atención también en EDIRO San Luis, local 24 (primer piso)

Villa Mercedes

  • Barrio La Ribera: Estadio del Parque La Pedrera (vidriado)
    🕗 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

  • Barrio Estación: Teodoro Fels y Belgrano
    🕗 Lunes a viernes de 8:00 a 12:00
    📞 Interno 8557

  • Terminal de Ómnibus (planta baja)
    🕗 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00
    📞 Guardia telefónica de 14:00 a 16:00 al 2657-659924

Justo Daract

Fraga

  • 📍 Biblioteca Provincial – San Martín y 25 de Mayo

  • 🕖 Lunes a viernes de 7:00 a 13:00

  • 📞 2657-640058

  • 📧 fraga.accesibilidad@gmail.com

Concarán

  • 📍 Terminal de Ómnibus – Pringles y Pedernera

  • 🕗 Lunes a viernes de 8:00 a 12:00

  • 📞 Interno 5283

  • Atiende también a vecinos de Chacabuco y Junín

San Francisco del Monte de Oro

  • 📍 Terminal de Ómnibus – Av. Juan Bautista Alberdi

  • 🕗 Lunes a viernes de 8:00 a 12:00

  • 📧 oficinadediscapacidad123@gmail.com

  • Cobertura del departamento Ayacucho