La Policía de San Luis secuestró droga valuada en más de 20 millones de pesos

El detenido quedó incomunicado y la causa sigue abierta

El martes 15 de julio, efectivos de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un operativo clave en la ciudad de San Luis, en el marco de una investigación por violación a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de San Luis.

Durante las tareas de vigilancia en cercanías de la Plaza del Carmen —específicamente en calle Sarmiento y Pasaje Juan W. Gez—, lograron interceptar al principal sospechoso, un joven de 23 años. Al momento de la detención, se le secuestró un paquete prismático envuelto en cinta marrón que contenía sustancia vegetal compactada, presuntamente marihuana, un envoltorio con sustancia pulverulenta blanca, aparentemente cocaína, un teléfono celular y un bolso azul.

Como derivación de esta primera intervención, el miércoles 16 se concretó un allanamiento en una vivienda de calle Paraguay al 1000, señalada como posible punto de venta de droga. En el lugar se hallaron dos paquetes similares, también con sustancia vegetal compactada de aspecto similar a la marihuana.

Tras las pericias correspondientes, la Fiscalía Federal de San Luis dispuso la detención e incomunicación del joven, quien quedó imputado por infracción a la Ley de Estupefacientes. En total, se incautaron 1.956 gramos de droga, cantidad suficiente para producir 5.868 dosis, con un valor estimado en el mercado ilegal de 20.538.000 pesos.

La investigación continúa para determinar si hay otros involucrados o conexiones vinculadas a esta causa.