La Justicia investiga bienes atribuidos a Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino

La Policía Federal busca autos de alta gama y otros activos bajo sospecha.

La Justicia federal ordenó el allanamiento y la tasación de una mansión de 10 hectáreas en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, propiedad que en una denuncia es atribuida al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino. El procedimiento fue dispuesto por el juez Daniel Rafecas y ejecutado por personal de la Policía Federal Argentina, junto a seis peritos tasadores.

La finca, ubicada sobre Misiones al 4000, cuenta con helipuerto, varias viviendas, piscina, canchas deportivas e instalaciones ecuestres, además de otros bienes de alto valor que serán evaluados en el marco de la investigación judicial. En paralelo, se realizaron operativos en cocheras de la Ciudad de Buenos Aires para localizar 59 vehículos de lujo registrados a nombre de la firma Real Central SRL.

Anuncio VMI

Según la denuncia impulsada por el equipo de Elisa Carrió, la empresa Real Central SRL habría adquirido dos lotes que totalizan 105.308,80 metros cuadrados en Villa Rosa. La sociedad está integrada por Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, quienes fueron señalados como presuntos testaferros en la causa.

La investigación también reconstruye la trazabilidad de la propiedad, que habría sido adquirida originalmente en 2017 por el exfutbolista y actual director técnico Carlos Tévez, para luego ser vendida en junio de 2023 a Malte SRL, una firma vinculada —según la denuncia— a personas del entorno de Toviggino.

En un nuevo avance del expediente, el juez Rafecas prohibió la salida del país de Pantano y Conte, medida adoptada tras recibir un informe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que detalla la actividad económica, el patrimonio y los movimientos financieros de Real Central SRL. Además de la mansión de Villa Rosa, la firma figura como propietaria de otra vivienda de alto valor en Pilar, también bajo análisis judicial.