La Justicia de San Luis trabaja para determinar las circunstancias de la muerte de Blanca Provenza, una mujer de más de 90 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda en Santa Rosa del Conlara.

El hecho se conoció este viernes, tras un operativo de la División de Homicidios de Concarán, que actuó por pedido del Fiscal de Instrucción Nº 2 de la Tercera Circunscripción. El cuerpo estaba enterrado en la casa de su hija y su yerno, ubicada sobre calle Algarrobo.

Declararon que falleció por “vejez”

Según informaron los propios familiares, la mujer falleció el 4 de abril de 2024 y decidieron sepultarla en el patio por no contar con dinero suficiente para afrontar los costos de un sepelio o cremación.

“El caso se encuentra en plena investigación judicial”, señaló el Fiscal de Instrucción Nº 1, César Hugo Salazar Molina, quien confirmó que el próximo lunes se conocerá el resultado de la autopsia, que será clave para determinar si hubo delito o encubrimiento.

 El dia lunes y las claves del caso

El Poder Judicial indicó que el lunes se emitirá un comunicado oficial con los resultados forenses y el estado de situación del expediente. Recién entonces se definirá si la hija y el yerno enfrentan cargos penales o si efectivamente la mujer murió por causas naturales, como declararon.

Anuncio VMI