La instalación eléctrica habría provocado el incendio que dejó a los menores en grave estado

Los pequeños, de 2 y 6 años, luchan por sus vidas en hospitales de San Luis y Mendoza

Dos menores se encuentran en estado crítico tras el devastador incendio que consumió su vivienda en Justo Daract, San Luis. Las llamas habrían comenzado por un cortocircuito en el televisor, que los niños, de 2 y 6 años, estaban mirando en ese momento.

La niña de seis años permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de San Luis, mientras que su hermanito de dos está internado en el Centro del Quemado del Hospital “Humberto Notti” en Mendoza. Las autoridades investigan si el origen del siniestro fue una instalación eléctrica en mal estado, según un informe preliminar de los bomberos.

El fiscal Leandro Estrada, a cargo de la investigación, espera el reporte final de los peritos. Mientras tanto, se supo que la casa, ubicada en Dean Funes 147, era una construcción precaria de ladrillos block y quedó completamente destruida.

Los vecinos cuestionaron la demora de los bomberos, pero el sargento Lucas Román, subjefe del cuartel local, explicó que recibieron el aviso a las 12:05, y a las 12:10 ya estaban en el lugar. Las llamas eran tan intensas que tuvieron que ventilar antes de ingresar por el riesgo de derrumbe.

La familia Frías, dueña del terreno donde ocurrió la tragedia, recibió apoyo de vecinos. La abuela y la tía de los niños lograron rescatarlos antes de que los bomberos llegaran. Ahora, la comunidad espera que los pequeños logren recuperarse de sus graves heridas.