El ministro bonaerense de Infraestructura, Gabriel Katopodis, expresó su preocupación por el deterioro de las rutas nacionales y vinculó esta situación con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional. “Cada vez son más los accidentes en las rutas del país”, aseguró, y lo atribuyó a una “desatención total” en mantenimiento e inversión.
En declaraciones al programa Sin Corbata, por Splendid AM 990, el funcionario fue tajante: “Jamás en la historia un Gobierno frenó toda la obra pública como está pasando ahora”. En esa línea, alertó que el desfinanciamiento actual tendrá costos mucho mayores a futuro, ya que “lo barato sale caro”.
Katopodis insistió en que el debate no debe centrarse solo en lo fiscal: “La discusión no es el déficit, sino que está en juego la vida de nuestra gente. El abandono de las rutas nacionales nos pone a todos en riesgo”.
Además, aclaró que no se trata de una posición partidaria, ya que “no es Kicillof el que reclama, sino los transportistas, los turistas y todos los que transitan las rutas”.
El ministro también cuestionó la orientación económica del Gobierno nacional, al sostener que “no hay Estado para hacer obras, pero sí para bajarle impuestos a los más ricos” y ajustar a los trabajadores y universidades públicas.
Finalmente, Katopodis —quien encabezará la lista de Fuerza Patria en la Primera Sección electoral— afirmó que esa boleta “representa al Garrahan, a los jubilados golpeados por el ajuste de Milei, y a los empresarios pymes que no pueden competir con esta apertura indiscriminada de importaciones”.
