La Justicia imputó este miércoles a Florencia Magalí Barroso como autora del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el 9 de diciembre en Justo Daract.
Este jueves, tras incumplir lo ordenado en la audiencia anterior, se amplió la imputación y también se la acusó de desobediencia judicial. Desde Fiscalía reiteraron el pedido de prisión preventiva, argumentando riesgo de entorpecimiento y señalando que Barroso ignoró la orden impuesta.
Según la acusación, el hecho se registró alrededor de las 5:30 cuando Barroso se dirigió al domicilio de su ex pareja, con quien tiene una hija de cuatro años. Allí intentó ingresar a la vivienda y rompió los vidrios. Al salir el hombre para calmarla, la mujer lo apuñaló en el pecho y se retiró del lugar. La víctima fue trasladada al hospital por su hermano.
Ese día, la Policía recibió tres llamados alertando sobre la presencia de Barroso en el domicilio: primero por insultos, luego por daños. El último aviso, a las 5:42, informó que la mujer estaba rompiendo vidrios. Cuando los agentes llegaron, el ataque ya había ocurrido.
La Defensa planteó que el hecho debe analizarse en un contexto de violencia, asegurando que Barroso habría sido víctima de agresiones desde su niñez y dentro de la relación con el padre de su hija. Indicaron además que la imputada se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

El miércoles, tras la primera audiencia, el Juez había dispuesto una prohibición de acercamiento recíproca entre las partes. Sin embargo, ese mismo día, cerca de las 18, Barroso habría regresado al domicilio de su ex pareja, profiriendo insultos y amenazas, solicitando que le devolvieran a su hija, actualmente bajo guarda de un familiar por disposición del Juzgado de Familia.
Con este nuevo incumplimiento, la Justicia amplió los cargos por desobediencia judicial y ordenó una prórroga de detención por 5 días. El próximo martes 16 de diciembre se definirá el pedido de prisión preventiva.
La Defensa solicitó que el caso sea tratado con empatía, considerando la situación de vulnerabilidad de la imputada.
Las audiencias fueron realizadas en el Juzgado de Garantía Nº 2, a cargo del Dr. Matías Farinazzo Tempestini. Participaron la Dra. Soledad Fernández como Secretaria; la Dra. Cecilia Framini por el Ministerio Público Fiscal; y las Dras. Silvia Morán y Ximena Bertoli en la Defensa.


