Julián Álvarez y la Selección: “Lo importante era ganar”

La “Araña” destacó el rendimiento colectivo y pidió apoyar a los más jóvenes

Julián Álvarez expresó su satisfacción tras el triunfo de la Selección argentina ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y destacó que “lo importante era sumar los tres puntos”.

El delantero, autor del único gol del encuentro, afirmó que el equipo sabía “qué partido se iba a dar” y valoró que “cuando las cosas van bien, todo fluye mejor”, lo que permitió que jugadores jóvenes como Nicolás Paz y Franco Mastantuono pudieran desenvolverse con mayor confianza.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto de las Eliminatorias CONMEBOL, acumulando 34 puntos en 15 partidos, producto de 11 victorias, 1 empate y 3 caídas.

Respecto a su gol, Álvarez lo describió como “lindo” y explicó que llegó tras una primera mitad en la que Argentina tuvo control del balón y del juego. No obstante, reconoció que en el complemento, el rival “subió un poco”.

Consultado por el nivel de los futbolistas que se suman al plantel, el atacante del Manchester City —no del Atlético de Madrid como se mencionó erróneamente— subrayó que “en la historia del fútbol argentino siempre hubo calidad y buenos jugadores”, y remarcó la importancia de “apoyar a los más chicos” para que se integren con confianza.

También se refirió puntualmente a Franco Mastantuono, joya de River Plate con futuro cercano en el Real Madrid, a quien definió como “un crack” y aconsejó que “elija con el corazón, lo que sienta va a ser lo mejor para él”.

Por su parte, Leonardo Balerdi, quien fue titular ante las ausencias de Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, valoró la posibilidad de sumar minutos y la importancia de “seguir creciendo”.

El defensor del Olympique de Marsella destacó que estos partidos permiten mostrar el trabajo de quienes no suelen tener tanto rodaje, y agregó que en cada entrenamiento se nota lo difícil que es ganarse un lugar en un plantel tan competitivo. Finalmente, de cara al Mundial, sostuvo: “Hay que ir paso a paso y pensar en el próximo partido”.