Jujuy: Macabro hallazgo de huesos y piel humana en una casa

El único detenido quedó comprometido por cámaras y pruebas forenses

En el marco de una investigación por la desaparición de cinco hombres en Jujuy, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde se hallaron restos óseos, piel humana y objetos quemados. Por el caso hay un detenido, señalado como sospechoso principal, y la Justicia provincial evalúa imputarlo por homicidio.

Aunque la causa se dio a conocer el viernes, el operativo judicial se realizó el miércoles. Según la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los cinco casos podrían estar conectados y el detenido habría actuado con un mismo patrón delictivo.

El avance de la causa se apoyó en registros de cámaras de seguridad, que muestran al acusado transportando en un remis a personas con características físicas similares a las que fueron denunciadas como desaparecidas.

Durante el procedimiento en el domicilio del imputado, los investigadores secuestraron ropa que podría coincidir con la de una de las víctimas, además de una cantidad significativa de restos que están siendo analizados por peritos forenses. Aún no hay confirmación oficial sobre la identidad de las posibles víctimas, pero ya se iniciaron estudios de ADN.

“El hallazgo es contundente. La cantidad de elementos encontrados refuerza la hipótesis de homicidio”, declaró el procurador general Sergio Lello Sánchez. En la vivienda también residía un menor de edad, quien brindó un testimonio clave durante una entrevista en cámara Gesell. Según los fiscales, sus declaraciones ofrecen datos relevantes que comprometen al acusado.

Por su parte, el fiscal regional Guillermo Beller informó que las cinco personas desaparecidas eran adultos con algún grado de vulnerabilidad social. “Creemos que el acusado se valía de esa situación para acercarse a ellos. Hay cámaras que lo muestran subiendo a dos en un remis, y en el allanamiento se hallaron objetos que podrían vincularlo con las otras víctimas”, sostuvo.

La Fiscalía confirmó que los restos encontrados no permiten, por ahora, identificar cuerpos completos, pero la cantidad y condiciones del hallazgo permiten avanzar en la acusación por homicidio. “Vamos a solicitar la prisión preventiva durante la audiencia imputativa”, indicó Beller. Hasta el momento, el detenido es el único implicado y no hay indicios de que haya actuado con cómplices.