
Juan Baldés, un joven defensor de la categoría 2008 de River Plate, se robó todas las miradas tras anotar un golazo desde mitad de cancha en la goleada 4-1 del Millonario ante la sexta de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Nacido el 5 de enero de 2008 en San Luis, Baldés mide 1,76 metros y pesa 70 kilos. Su posición natural es la de marcador central derecho, aunque comenzó su carrera como delantero a los 8 años en GEPU, un club ubicado a solo cinco cuadras de su casa.
“Me gusta pasar al ataque y hacer goles. También soy el segundo pateador de penales. Tengo buena técnica y primer pase”, reveló el joven talento, quien se destaca por su fuerza en la marca, velocidad y anticipación.
Su gran referente en el fútbol actual es el chileno Paulo Díaz, a quien observa con admiración cada vez que tiene la oportunidad de ser alcanzapelotas en El Monumental.
El sueño de Baldés es claro: debutar en Primera División con River. “Siempre me imagino ese día. Lucho mucho para eso. Tengo el apoyo de mi familia, que está en San Luis: mis padres Analía y Sergio, y mis hermanos Sabino y Marta”, expresó emocionado.
Hoy, todos los reflectores apuntan a Juan Baldés, una de las grandes promesas del semillero riverplatense, que acaba de demostrar su calidad con un gol que quedará en la memoria.