La Jefatura Central de la Policía de la Provincia de San Luis informó que tomó conocimiento de un hecho ocurrido en la provincia de Córdoba que involucra a un efectivo policial sanluiseño, quien reviste el cargo de Agente y se encontraba haciendo uso de su licencia anual reglamentaria.
Según se indicó, el episodio habría tenido lugar en la ciudad de Jesús María durante la noche del viernes 16 de enero, en el marco del Festival de Jesús María, ocasión en la que el agente fue demorado por personal de la Policía de Córdoba.
Desde la fuerza provincial señalaron que, hasta el momento, no se recibió información oficial por parte de la Policía cordobesa sobre lo ocurrido. No obstante, se pudo confirmar que el efectivo se encuentra en libertad y que la Justicia de Córdoba investiga la situación, en una primera instancia, bajo la carátula de “lesiones leves”.
Asimismo, se informó que el involucrado deberá presentarse el lunes 19 de enero ante la Fiscalía correspondiente para prestar declaración.
En paralelo, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de San Luis se encuentra a la espera del informe oficial, con el objetivo de iniciar las actuaciones administrativas pertinentes y determinar eventuales responsabilidades y sanciones, en caso de corresponder.


