Inundaciones en Buenos Aires: un muerto y tres desaparecidos

Inundaciones en Buenos Aires: El drama de los vecinos: “Salvamos lo que pudimos y escapamos”. Rescates en marcha: bomberos y Defensa Civil trabajan sin descanso

El intenso temporal que azotó a Buenos Aires dejó su primera víctima fatal. Se trata de un hombre de Pilar que había desaparecido el viernes luego de que su auto descarrilara en la Ruta 41 por las fuertes lluvias. Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, confirmó el hallazgo del cuerpo esta tarde, en medio de operativos de búsqueda junto a Bomberos y la División de Rescate.

Tres personas siguen desaparecidas: dos puesteros de Rojas (a 240 km de CABA) y un hombre que se arrojó a un arroyo en Bernal, Quilmes. Las fuerzas de seguridad redoblan esfuerzos para encontrarlos y asistir a los afectados.

EL DRAMA DE LOS VECINOS: “AGARRAMOS LO QUE PUDIMOS Y SALIMOS”

En Zárate, los damnificados relatan escenas desgarradoras. “No salí de mi casa, el agua llegó a metro y medio. Un chico con discapacidad perdió todo”, contó un vecino. Otro recordó el momento de escape: “Eran las 3 de la mañana, el agua tapaba las ventanas. Tuvimos que dejar a nuestros perros en el techo”.

Los rescatistas ahora alimentan a los animales atrapados y los evacuados se refugian en una fábrica, mientras temen que la creciente empeore la situación.