Un operativo de Gendarmería Nacional logró el secuestro de casi 1.500 kilos de marihuana ocultos en un camión de carga que circulaba por la Ruta Nacional Nº 11. La droga estaba oculta en el interior de puertas de aluminio. El vehículo, con bandera paraguaya y destino final en Chile, fue interceptado a la altura del kilómetro 1142, en un procedimiento coordinado por distintas unidades de la fuerza.
La investigación fue desarrollada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Formosa” y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del NEA.
Durante el control, los efectivos notaron irregularidades en los precintos aduaneros: uno de ellos había sido retirado y se encontraba oculto dentro de una caja de herramientas en la cabina del camión. Esto activó las sospechas de un posible traslado de estupefacientes.
Con la intervención del can detector “Tango”, que reaccionó al sector del acoplado, se realizó una requisa más profunda. Ya en las instalaciones del Escuadrón, y bajo la intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, se descubrieron 1.690 paquetes rectangulares envueltos en bultos, ocultos entre puertas de aluminio.
El Narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1.499,289 kilogramos. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y se procedió al secuestro de la droga y de dos teléfonos celulares.
