La Municipalidad de Villa Mercedes intervino este lunes tras una denuncia contra un hombre que intentó cobrar un supuesto peaje en uno de los accesos al Dique Vulpiani, una zona de tránsito público utilizada por ciclistas, deportistas y productores.
@vmivillamercedes 🚴♂️❌ Alerta en el Dique Vulpiani: denunciaron a un hombre que quiso cobrar un “peaje” en un acceso público. #VillaMercedes ♬ sonido original – Villa Mercedes Info
El episodio se conoció luego de que un ciclista registrara la situación con su celular, al advertir que algo no estaba bien. Tras el intercambio, en el que el hombre le impidió el paso y reaccionó de forma violenta, el vecino radicó la denuncia en la Comisaría 12°, ubicada en el barrio Pablo Díaz.

Desde el Municipio confirmaron que la persona no es propietaria del terreno ni tiene derecho alguno sobre el lugar. “Esto es la vía pública, no puede cobrar”, fue el reclamo que quedó registrado en el video y que derivó en la intervención oficial.
El secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda, explicó que se dio aviso a la Policía y a la Justicia para evitar que la situación se repita. “Tomamos conocimiento de comportamientos violentos y de la presencia de perros agresivos, por eso necesitamos cortar con esta situación que puede ser peligrosa. La prioridad es la seguridad de los vecinos”, señaló.
Autoridades advirtieron sobre una situación “potencialmente peligrosa”
Además, precisó que el hombre vive de manera precaria en las inmediaciones y usurpa una pequeña porción de tierras que pertenecen a San Luis Agua. El paso bloqueado se encuentra a la altura de una pasarela sobre un canal, construida por Cargill para tareas de muestreo ambiental, y es de uso público.
La zona del Dique Vulpiani, especialmente en su cabecera norte, se caracteriza por su actividad productiva e industrial, con campos, quintas y fábricas. El camino en cuestión es utilizado principalmente por ciclistas, runners y propietarios rurales, aunque el acceso más concurrido es otro, según indicaron desde el Ejecutivo local.

En las primeras horas del lunes, personal policial se hizo presente para identificar al involucrado. “Los caminos de acceso público son públicos: nadie tiene derecho a cobrar un centavo, y mucho menos para ingresar al Dique Vulpiani”, remarcó Sepúlveda.


