Insólito: Un canal de desagüe obstruido por una heladera, una cocina, una TV y hasta muebles

El conducto, ubicado en Bélgica y Carlos Pellegrini, cumple un rol estratégico ante lluvias intensas

Un hecho que generó sorpresa e indignación se conoció este jueves en Villa Mercedes, tras detectarse un importante canal de desagüe pluvial completamente obstruido por residuos de gran tamaño, entre ellos una heladera, una cocina, un televisor y diversos muebles.

El hallazgo se produjo en la esquina de Bélgica y Carlos Pellegrini, donde personal municipal constató que el canal había sido convertido en un verdadero basurero, afectando gravemente su función. Si bien en las últimas horas se registraron 12,3 milímetros de lluvia, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el caudal fue suficiente para evidenciar el riesgo que implica la obstrucción del sistema de drenaje.

El tapón de residuos, además de representar un foco infeccioso, impedía el normal escurrimiento del agua en un canal que nace en la Ruta 8 y desemboca en el denominado Río Nuevo, en el sector noreste de la ciudad. La acumulación de objetos voluminosos podría haber provocado anegamientos ante precipitaciones más intensas.

Desde el área operativa se remarcó que este conducto es uno de los más importantes del ejido urbano, ya que recibe el agua proveniente de la Calle Angosta, la Terminal de Ómnibus, el Complejo Molino Fénix, además de barrios densamente poblados como Villa Celestina y la zona de la Estación de Trenes.

El episodio volvió a poner en agenda la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana, subrayando la necesidad de cuidar la infraestructura pública y evitar conductas que ponen en riesgo la salud ambiental y la seguridad urbana.

Fotos: SNVM