Incendio en Justo Daract: los chicos tienen quemaduras graves, según el último parte médico

Los menores presentan un pronóstico reservado y requieren atención especializada

Dos hermanos, de 6 y 2 años, permanecen hospitalizados con pronóstico reservado tras el siniestro en su vivienda.

Según el último parte médico emitido por el Ministerio de Salud, los menores presentan quemaduras en 24% y 43% de sus cuerpos, respectivamente. La niña de 6 años se encuentra en la UTI del Hospital Pediátrico de San Luis, con asistencia respiratoria mecánica y programada para cirugía. Mientras tanto, su hermano de 2 años fue trasladado al Hospital Notti de Mendoza, un centro especializado en quemaduras.

El incendio ocurrió el miércoles cerca de las 11:30 en una vivienda de la calle Esteban Agüero al 500La madre, ausente en ese momento, regresó para encontrar su hogar envuelto en llamas. La tía y la abuela de los niños lograron rescatarlos a través de una ventana antes de que llegaran los servicios de emergencia.


PARTE MÉDICO OFICIAL – MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
San Luis, jueves 10 de julio de 2025 – 18:30 hs

El Ministerio de Salud informa el estado de salud de los dos menores que resultaron con quemaduras como consecuencia de un incendio ocurrido en la mañana del miércoles en una vivienda de la localidad de Justo Daract.

La paciente de 6 años permanece internada en el Hospital Pediátrico de la ciudad de San Luis, bajo pronóstico reservado. Presenta quemaduras de gravedad en el 24% de la superficie corporal, se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de fármacos vasopresores. Se encuentra programada una intervención quirúrgica para la mañana del viernes.

En cuanto al paciente de 2 años, con quemaduras en el 43% de la superficie corporal, fue asistido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTICEP) del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, donde fue estabilizado, intubado y tratado en quirófano para realizar limpieza quirúrgica (toilette) y estabilización hemodinámica. En horas de la tarde del miércoles fue derivado, por indicación médica, al Centro del Quemado del Hospital Pediátrico “Humberto Notti” de la provincia de Mendoza para continuar su atención especializada.