Fuerte represión en el Congreso: denuncias de violencia a jubilados

La activista Nancy Yulán, relató agresiones durante la protesta frente al Congreso.

Nancy Yulán, reconocida activista por los derechos de jubiladas y jubilados, denunció un nuevo episodio de represión por parte de las fuerzas de seguridad durante una manifestación frente al Congreso, realizada el miércoles. La protesta reclamaba por una jubilación digna que permita a los adultos mayores cubrir sus necesidades básicas.

Según relató Yulán, los manifestantes fueron encerrados en la Plaza del Congreso por un operativo de las fuerzas federales, lo que derivó en violencia y agresiones físicas. “Ayer se ensañaron. A mí me volaron la máscara que tenía puesta. Me la sacaron de una trompada”, expresó. Además, indicó que viene de “tres semanas de recuperación” debido a un incidente previo donde le arrojaron una valla encima.

La referente también vinculó la situación de las y los jubilados con el ajuste en otras áreas sensibles, como el Hospital Garrahan, y mencionó los conflictos sociales en Tierra del Fuego y Chaco, su provincia natal. “Allá están dando una lucha despiadada por salarios de indigencia”, apuntó.

En sus declaraciones, Yulán criticó con dureza al gobierno nacional y al presidente Javier Milei, acusándolo de aplicar un “plan siniestro” que, según dijo, “nos está dejando sin país”.