
Impactante choque en Suzuka
El australiano Jack Doohan vivió un duro momento este viernes en la segunda práctica del Gran Premio de Japón. Apenas iniciada la sesión en el circuito de Suzuka, el piloto de Alpine perdió el control en la curva 1, hizo un trompo y se estrelló contra el muro de contención.
A pesar de la espectacularidad del accidente, Doohan salió por sus propios medios y, tras ser evaluado por los médicos, se confirmó que no sufrió lesiones. Su monoplaza, en cambio, quedó destrozado, lo que obligó a una detención de 20 minutos para limpiar la pista.
Una práctica llena de incidentes
El accidente de Doohan no fue el único contratiempo de la jornada. Poco después de la reanudación, Fernando Alonso también se despistó, forzando una nueva interrupción parcial. Además, hubo focos de incendio en los costados del trazado, lo que llevó a que la bandera roja flameara en cuatro oportunidades.
El piloto de Alpine ya había tenido una temporada complicada: chocó en Australia, en la primera carrera del año, y en China terminó 13° tras otro despiste en clasificación.
Curiosamente, si Doohan no hubiera podido continuar, su reemplazante habría sido Ryo Hirakawa, quien participó en la primera práctica y finalizó 12°, superando a Pierre Gasly (14°). Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, no viajó a Japón esta vez.
Piastri, el más rápido de la sesión
El ganador de la caótica práctica fue Oscar Piastri, quien a bordo de su McLaren marcó un tiempo de 1m28s114, estableciendo la mejor vuelta de la sesión.