Felicidad en San Martín: Nacieron trillizas sanas en la Maternidad Provincial

Renata Tobares dio a luz a tres niñas en una cesárea de urgencia

Un hecho extraordinario tuvo lugar este viernes en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, donde el equipo multidisciplinario logró con éxito un parto trigemelar no programado.

La protagonista es Renata Tobares, de 33 años y oriunda de San Martín, quien ingresó a primera hora con trabajo de parto avanzado. Transitaba la semana 33 de gestación, lo que activó de inmediato un protocolo de emergencia, culminando en una cesárea de urgencia.

El procedimiento permitió el nacimiento de tres niñas en perfecto estado de salud. Los datos fueron precisos:

  • Ailany Mireira nació a las 11:40, con un peso de 1,310 kg.

  • Dos minutos después, a las 11:42, llegó Angie Montserrat, con 1,830 kg.

  • Por último, a las 11:43, nació Arlet Cataleya, con 1,820 kg.

Todas las neonatas fueron evaluadas y se encuentran estables y saludables. Desde 2021, la Maternidad no registraba un parto de trillizos, lo que convierte este caso en un verdadero hito.

La emoción también alcanzó al Hospital San Martín, donde la licenciada Josefina Andrade Rodríguez y el doctor Búfali, obstetras y ginecólogos de la institución, compartieron su alegría: “Estuvimos desde la búsqueda hasta la concepción, acompañando, vigilando y conteniendo a Renata”.

Los profesionales felicitaron a la Maternidad y remarcaron que “un trabajo en equipo, dedicación y amor hacen que este sueño sea hoy una realidad”. Finalmente, enviaron sus bendiciones a la familia: “Las esperaremos aquí en el pueblo para seguir acompañándolas con todo el amor de nuestros corazones”.