Exportación: Por ordenanza de prohibición de “trapitos” en Río IV, algunos viajan a Villa Mercedes

La vecina ciudad de la provincia de Córdoba votó por la prohibición de la actividad de trapitos y cuidacoches.

Este 25 de junio pasado, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rio Cuarto votó por la prohibición de “trapitos”.  La ordenanza fue aprobada por mayoría, y hace énfasis en eliminar el cobro que realizaban los limpiacoches en la ciudad. Justamente este último era el principal debate entre comerciantes, conductores, y vecinos, que terminó llegando al concejo.

Por una parte, el ejecutivo de esa ciudad proponía la regulación, y había avanzado con el relevamiento de las personas que llevaban a cabo la actividad, pero no hubo un consenso fácil, ya que la oposición en el concejo discutía que no puede cobrar un privado por la utilización del espacio público.

Así se terminó prohibiendo el cobro por cuidar o lavar coches en las calles de la ciudad cordobesa, pero si se dejó abierta la posibilidad de cuidar coches en eventos culturales o turísticos, regulando los permisos para hacerlo.

Ante la situación, se ha visto algunos “trapitos” de Rio Cuarto, probando suerte en la ciudad de Villa Mercedes.

José, uno de ellos, nos comentó que tiene familia en la ciudad, que suele viajar a dedo, y que con un espacio para dormir durante la noche, se arregla.  Planea venir con varios amigos “cuando pase el frío”, explicando que ve mucho potencial en la plaza Pedernera, y los semáforos de la calle Lavalle.