La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló el listado oficial de pilotos confirmados para la próxima temporada de Fórmula 1. En un movimiento inesperado, la escudería Racing Bulls (RB) dejó uno de sus asientos sin asignar, lo que podría abrir una oportunidad única para el argentino Franco Colapinto en 2025.
El documento de la FIA, que detalla a los pilotos inscriptos, muestra a Yuki Tsunoda como titular en uno de los monoplazas de RB. Sin embargo, el lugar que debería haber ocupado el neozelandés Liam Lawson aparece con la inscripción “TBC” (por sus siglas en inglés, pendiente de confirmación). Este detalle podría estar relacionado con los rumores sobre el futuro de Sergio “Checo” Pérez, quien, a pesar de tener contrato para 2024 con Red Bull Racing, estaría bajo evaluación por parte de Christian Horner, director del equipo.
Horner declaró recientemente en la página oficial de la Fórmula 1: “Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha demostrado, y considerando que Yuki también ha hecho un buen trabajo, ellos serían los candidatos que tendríamos en cuenta si se decidiera algo con Checo”.
Una segunda vía: Alpine también mira al piloto argentino
Mientras las decisiones en RB se definen, la escudería Alpine podría ser otra alternativa para Colapinto. Aunque el equipo confirmó al australiano Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly para 2025, el contrato de Doohan incluye una cláusula de rendimiento que permite su evaluación tras las primeras cinco carreras de la temporada. Este escenario, sumado al interés del asesor de Alpine, Flavio Briatore, quien expresó su deseo de sumar al piloto nacido en Pilar, podría facilitar su llegada al equipo francés.
De concretarse esta última opción, Colapinto tendría la posibilidad de incorporarse a Alpine tras el cuarto Gran Premio del año, considerando que Doohan ya compitió en Abu Dabi.