Un hombre de 40 años, identificado como Fernando Del Archiprete, asesinó este miércoles a su esposa, Rocío Villarreal (34), en su vivienda de la ciudad de Tres Arroyos. Luego, se dirigió con sus dos hijos menores de edad hasta un paraje cercano a la localidad de Energía, en el partido de San Cayetano, donde también los mató.
Tras cometer los crímenes, el hombre intentó suicidarse chocando su auto contra un árbol, pero al fallar, se arrojó bajo las ruedas de un camión en la ruta 228, a la altura del kilómetro 69, logrando su objetivo minutos después.
El caso comenzó a esclarecerse a partir del hallazgo del cuerpo del agresor, en horas de la tarde. Personal policial dio con su vehículo, un Renault Duster, y a pocos metros, encontró los cadáveres de los niños de 8 y 4 años, en una zanja al costado de la ruta.
Más tarde, se confirmó que la mujer había sido estrangulada con un cable en el domicilio familiar de calle Larrea al 100, en Tres Arroyos. Los primeros indicios indican que el femicidio se produjo a primera hora de la tarde.
La causa quedó unificada en la Unidad Fiscal N°6 de Tres Arroyos, ya que allí se habría iniciado la cadena de crímenes. La fiscalía dispuso las autopsias correspondientes para determinar las causas exactas de muerte de las víctimas.
El camionero involucrado en el fatal desenlace fue demorado preventivamente para declarar, pero no se dispuso su detención, aunque permanece vinculado a una causa por homicidio culposo, carátula habitual en este tipo de casos.
