El abogado de la familia, Raúl Edi Bernardis acusa a una agente policial de pedir $8 millones para frenar una investigación.

En Santa Rosa del Conlara, denunciaron a una agente de la Policía de San Luis por presuntos hechos de extorsión, abuso de poder y pedido de coimas. El caso, que involucra amenazas y coacción, ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía local.

Los hechos según la denuncia

Anuncio VMI

La familia, que se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires al momento de los hechos, relató que el hijo, uno de los denunciantes, recibió mensajes de WhatsApp de la agente implicada. En esos mensajes, la policía lo alertaba sobre un supuesto allanamiento inminente en su vivienda por una acusación de evasión fiscal. Además, le advirtió que los bienes de la familia serían confiscados y que enfrentaría un pedido de captura. Sin embargo, según el testimonio, la agente ofreció “detener” el procedimiento a cambio de 8 millones de pesos.

La denuncia también indica que la agente intentó impedir que los afectados buscaran asesoramiento legal, afirmando que “la situación solo podía resolverse” a través de ella. Según los denunciantes, la mujer aseguró actuar en colaboración con un fiscal y un agente federal, cuyas identidades nunca reveló.

Pruebas y repercusiones

Los denunciantes presentaron pruebas contundentes, incluyendo audios, capturas de pantalla y los números de teléfono vinculados al caso. También solicitaron medidas de protección y la incautación de dispositivos electrónicos que puedan contribuir a esclarecer los hechos.

Este episodio habría surgido como represalia por denuncias previas realizadas por la misma familia contra otra agente de la fuerza policial.

Noticia actualizada👇🏻

Una mujer policía fue apartada de la fuerza por por pedir $8 millones de coima