Este cambio marca la primera modificación desde noviembre de 2021, cuando se lanzó el servicio con una tarifa equivalente a 24 dólares. Ahora, con el aumento, la nueva tarifa se establece en U$S 7,20 explicaron desde el Gobierno de San Luis.
La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis, encargada de la gestión del servicio, ha justificado esta adecuación tarifaria debido a los incrementos en los costos de insumos mayoritariamente importados. La tecnología que sustenta San Luis a Mil se basa en la Autopista de la Información y utiliza recursos cuyo valor está directamente afectado por las variaciones del tipo de cambio.
Desde su lanzamiento, la tarifa se había mantenido constante, lo que generó expectativas entre los usuarios. Sin embargo, con la actualización, el costo mensual se reduce significativamente, situándose en $6.000 a partir de febrero de 2024.
El mensaje emitido a los usuarios explica: “Ante los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos, informamos que, a partir del mes de febrero, el abono mensual para los planes San Luis a Mil será de $6.000“.