
El club Deportivo La Ribera de Villa Mercedes se convierte en el nuevo bastión del rugby local, gracias al trabajo sostenido de su equipo de veteranos, Los Toros, quienes han logrado reactivar la práctica del deporte con divisiones juveniles y de primera. En diálogo con “El Potenciómetro”, Mario Sartori y Emanuel Aguirre, integrantes del plantel, contaron cómo lograron consolidarse y destacaron la importancia de volver a tener presencia provincial.
“Hace años que venimos trabajando desde el grupo de veteranos. Este año, por fin, logramos formar un plantel de primera y sumar juveniles”, comentó Sartori. Este impulso les permitió afiliarse a la Unión de Rugby de San Luis y competir formalmente, siendo hoy el único equipo de Mercedes con representación activa en torneos oficiales.
Aunque actualmente hay pocos equipos en la provincia, lo que genera brechas de hasta un mes entre partidos, el grupo aprovecha ese tiempo para organizar amistosos. Este domingo, enfrentarán a Chancay de San Luis, tanto en categoría de veteranos como en primera, en un encuentro amistoso que se jugará en el predio del club a partir de las 14 horas.
La convocatoria se extiende también a ex jugadores mayores de 35 años que quieran sumarse al equipo de veteranos, así como a niños desde los 8 años que deseen iniciarse en la disciplina. “Queremos que se acerquen, el grupo es muy bueno y el club está creciendo mucho”, resaltaron.
El Deportivo La Ribera, que también desarrolla actividades como fútbol infantil, futsal y fútbol femenino, proyecta sumar más disciplinas. “La Ribera es un club de barrio que crece por la gente. Hay buena gestión y un proyecto en serio”, valoraron los jugadores.