
En la tradicional misa del domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV reclamó un cese al fuego inmediato en Ucrania, al recordar los bombardeos que azotaron Kiev y provocaron numerosas víctimas. Con un tono firme, exhortó a “renunciar a la lógica de las armas” y llamó a los líderes a retomar el camino de la negociación y la paz, con respaldo internacional.
El Santo Padre pidió a los fieles “no ceder a la indiferencia”, sino acompañar con la oración y la caridad, y subrayó: “La voz de las armas debe callar, mientras debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”.
En relación al naufragio en las costas de Mauritania, donde murieron más de 50 personas, el Papa advirtió que esta tragedia “se repite cada día en todo el mundo” y pidió que sea un llamado a acoger al extranjero. Emocionado, citó el Evangelio: “Fui forastero y me acogisteis” (Mt 25,35).
Finalmente, recordó que este 1° de septiembre se celebrará la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que este año tendrá como lema “Semillas de paz y esperanza”. El Pontífice instó a renovar el compromiso con el cuidado de la “casa común”.