El padre de Thiago exige justicia tras la liberación del policía que mató a su hijo

La Justicia cambió la imputación del agente y liberó a los ladrones con prisión preventiva.

Todo es desconsuelo para la familia de Thiago Correa, el niño de 7 años que falleció en Ciudad Evita tras recibir un disparo de un policía que intentaba defenderse de un robo.

Luego de la liberación del agente involucrado, Fabián Correa, padre de la víctima, expresó su profundo dolor en declaraciones a TN: “Estamos destruidos. Uno busca estar tranquilo y te viene una noticia así. No es justo para nosotros, que estamos sufriendo”, lamentó con la voz quebrada.

El hecho ocurrió el 4 de junio, durante un intento de robo en el partido de La Matanza que terminó en tragedia. La Justicia resolvió liberar al policía Facundo Aguilar Fajardo, mientras dictó prisión preventiva para los tres ladrones que participaron en el asalto.

El fiscal de homicidios de La Matanza, Diego Rulli, había solicitado la prisión preventiva del agente. Sin embargo, el Juez de Garantías N°3, Rubén Ochipinti, determinó que no había elementos suficientes para mantenerlo detenido. Inicialmente imputado por homicidio doloso, Aguilar Fajardo ahora enfrenta cargos por homicidio culposo, tras considerar el juez que no existió intención de matar, aunque sí hubo imprudencia y negligencia.

De esta forma, el policía enfrenta cargos por homicidio agravado por uso de arma de fuego, en exceso de legítima defensa, lesiones graves y homicidio culposo, con una posible pena de seis meses a cinco años de prisión.

En paralelo, dictaron prisión preventiva para Uriel Alexis Montenovo (21), Uriel Emanuel Leyva (21) y Joaquín López Otto, los presuntos delincuentes que habrían provocado la intervención de Aguilar Fajardo. La Fiscalía sostiene que existen indicios para considerarlos probables coautores del delito de robo agravado por la modalidad en poblado y en banda, uso de arma de fuego no apta y participación de un menor.

Para la familia Correa, la decisión judicial representa una herida que profundiza el dolor de perder a Thiago. “Estoy muy mal, angustiado. Pero vamos a seguir peleando. Estamos acompañados”, concluyó su papá.