El Molino Fénix, más vivo que nunca: cultura y comunidad

Talleres gratuitos, mejoras edilicias y agenda cultural renovada

Gabriela Calvo, actual responsable del Complejo Molino Fénix, compartió detalles sobre los avances y proyectos que se llevan adelante en este icónico espacio de Villa Mercedes.

Desde enero, cuando asumió la gestión, Calvo y su equipo lograron reacomodar espacios de trabajo, reactivar actividades culturales y abrir nuevas propuestas para toda la comunidad. “Hicimos un trabajo interno para rearmar equipos y ya pusimos en marcha cafés literarios, tertulias, encuentros de música y talleres de formación”, destacó en diálogo con Villa Mercedes Info.

La titular del Molino invitó a la comunidad a participar activamente: “Queremos que la gente se acerque, traiga ideas y propuestas. Tenemos muchos talleres gratuitos y otros arancelados, y quienes quieran dictarlos también pueden sumarse”.

Gabriela Calvo, Administradora del Complejo Molino Fenix

Espacios abiertos y talleres para todos

Los talleres se distribuyen en diferentes sectores del complejo según la temática. Hay desde apoyo escolar y clases de inglés, hasta yoga, tai chi, folclore para niños y adultos, y encuentros literarios. Además, se fomenta la articulación con productores locales y asociaciones para eventos a beneficio.

Respecto a las obras de infraestructura, Calvo subrayó la recuperación de espacios vandalizados como la Torre de la Grillera, además de la reparación de aires acondicionados, reacondicionamiento de oficinas y capacitación de personal en sonido y técnica: “Son acciones clave para el uso responsable de los espacios públicos”.

El Complejo Molino Fénix abre sus puertas de 9 a 18 hs, y la actividad se extiende hasta las 22 hs gracias a los talleres nocturnos. También se ofrece la posibilidad de visitas guiadas, con coordinación previa a través de redes sociales.

Finalmente, Calvo enfatizó: “El Molino debe ser un faro cultural y un lugar de unión para la gente. Sabemos que no es fácil, que la sábana es corta, pero la cultura une e integra. Queremos que cada vecino se sienta parte de lo que hacemos”.