Este lunes comienza la esperada obra de refacción en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. En esta primera etapa, se abordará la renovación de los servicios de Quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), áreas críticas en la atención de salud. Con una inversión estimada de $2.200 millones, el proyecto es parte de la estrategia del Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura sanitaria en uno de los principales centros de salud de la región.
El área de quirófanos, por ejemplo, contará con siete salas quirúrgicas totalmente renovadas y equipadas con tecnología de última generación. Los trabajos incluirán la instalación de nuevos sistemas de climatización, electricidad y gases medicinales, así como la colocación de pisos, cielorrasos y revestimientos de alta durabilidad. También se renovarán las ventanas con carpintería de aluminio y se incorporarán puertas interiores de acero inoxidable para mayor higiene y seguridad.
Por otro lado, la Unidad de Terapia Intensiva se reconstruirá en su totalidad. El área contará con trece camas generales y cuatro camas de aislamiento respiratorio. Al igual que en el área de quirófanos, la UTI recibirá una renovación completa en cielorrasos, pisos y revestimientos, además de mejoras en los sistemas de climatización, electricidad y gases medicinales.
Se estima que ambas áreas estarán operativas en poco más de 180 días, permitiendo al Policlínico de Villa Mercedes ofrecer una atención de mayor calidad y seguridad a los pacientes.
Noticias rfelacionadas:
En el Hospital de Villa Mercedes, médicos pediatras harán un paro por 24 horas.