El Gobierno inicia la verificación de datos del plan “Tenemos Futuro”

Incluye cruces de información y relevamientos presenciales a familias sorteadas

El Gobierno provincial pondrá en marcha una nueva etapa del plan habitacional “Tenemos Futuro”, centrada en la verificación de datos de las personas que resultaron sorteadas en sus dos modalidades: autoconstrucción asistida y vivienda tradicional de barrio.

El procedimiento incluirá cruces de información y relevamientos presenciales en cada grupo familiar, pasos previos a la instancia de preadjudicación de viviendas o créditos habitacionales.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, explicó que haber resultado sorteado no implica automáticamente la adjudicación. En ese sentido, señaló que se abrirá una etapa de validación de los datos declarados durante la inscripción, los cuales revisten carácter de declaración jurada.

Según precisó el funcionario, el proceso contempla una primera verificación interna mediante cruces de información, que se encuentra en su tramo final. Luego, se avanzará con relevamientos presenciales en cada grupo familiar, instancia en la que deberán presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados.

En ese contexto, Bertolini recordó que el gobernador Claudio Poggi anunció que el plan “Tenemos Futuro” prevé sorteos periódicos durante el año, programados para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Las viviendas o créditos que no sean adjudicados por incumplimiento de requisitos volverán a incorporarse a los sorteos junto con las personas que continúan inscriptas.

Finalmente, el ministro destacó que se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas del Ejecutivo provincial. La Secretaría de Política Habitacional coordina el programa, la Dirección de Obras Públicas interviene en la construcción de las viviendas de barrio y el Ministerio de Desarrollo Humano se encarga de la logística, la verificación de datos y el acompañamiento social de las familias beneficiarias.