En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el gobernador Claudio Poggi encabezó este martes una reunión con su gabinete donde se acordaron acciones inmediatas y un plan estratégico integral para abordar la problemática.
Durante el encuentro se estableció la realización de un Congreso Nacional sobre prevención los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de La Punta, y se presentó una campaña masiva de concientización que ya comenzó a difundirse bajo el lema “Romper el silencio para salvar vidas”.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, subrayó la importancia de hablar del tema en el entorno familiar y social. “Esto requiere un abordaje integral que combina varias acciones”, sostuvo.
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, detalló que se trabaja en barrios vulnerables junto a ONG, y adelantó las actividades previstas para este miércoles en la Plaza Pringles de 10 a 14 horas, donde se brindará información sobre señales de alerta y cómo actuar ante una situación de riesgo.
San Luis enfrenta un escenario preocupante: tiene la segunda mayor tasa de suicidios del país y en 2023 los casos crecieron un 43%. En respuesta, la Provincia adhirió en octubre de 2024, por unanimidad en la Legislatura, a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, lo que garantiza un marco legal y recursos para la contención de las víctimas y sus familias.
